ALEXIS CÁRDENAS EN CARACAS PARA DOS ÚNICAS PRESENTACIONES: 15 Y 20 DE JUNIO

Sinfónico y Solo

Alexis Cárdenas en Caracas para dos únicos conciertos

Invitado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa y El Sistema, este prestigioso artista marabino residenciado en Francia, regresa al país para inaugurar, este sábado 15 de junio, a las 5:00 p.m., el ciclo “HAHN 150” junto a la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Rodolfo Barraez. El jueves 20 de junio, a las 6:00 p.m., se despide de Caracas con “SOLO: CAPRICHOS”, un recital íntimo en los hermosos espacios de Villa Planchart mostrará la confluencia entre lo académico y lo popular que lo han convertido en uno de los más versátiles violinistas del continente

Alexis Cárdenas es reconocido como uno de los violinistas más talentosos de su generación. El público de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, toda Europa y diversos países de Asia han aplaudido y reconocido su virtuosismo. El premio de violín Tibor Varga, en Suiza; el Long-Thibaud, en París; el Fritz Kreisler, en Viena, y el Henry Szering, en México dan fe de ello. También sus conciertos en grandes escenarios junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, y sus recitales solistas bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel, Pavel Kogan, Marek Janowski o Lawrence Foster.

El 15 de junio, a las 5:00 p.m., en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda; este sobresaliente instrumentista inaugura el ciclo conmemorativo del gran compositor franco-venezolano Reynaldo Hahn, en un concierto auspiciado por la embajada de Francia en Caracas, la Alianza Francesa y El Sistema. Acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Rodolfo Barraez, el violinista nacido en Maracaibo y residenciado en París desde el año 1996, interpretará obras de Hahn, Chausson, Ravel, Copland y Bernstein. Las entradas están disponibles en Goliive.com.

Antes, a la 1.30 p.m., participará en el conservatorio “Una mirada sobre Reynaldo Hahn” al lado de los expertos Diana Arismendi, Jaime Bello-León y José Ángel Viña. Este evento, organizado por la Alianza Francesa y el Goethe Institut con el apoyo de la Embajada de Francia, la Embajada de Alemania y El Sistema se realizará en la sala Fedora Alemán, del CASPM. La entrada es libre.

…EN VILLA PLANCHART Genio y figura, Alexis Cárdenas se ha forjado y probado en lo académico, deslumbrando igualmente como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares venezolanos, con el inconfundible vocabulario violinístico que lo caracteriza, pleno de “variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, arrojo lúdico en el escenario y experimentación transcultural", como lo ha descrito el recordado compositor y cellista Paul Desenne.

Por eso, el jueves 20 de junio, a las 6:00 p.m. -antes de despedirse del país con destino a México para participar en el Festival Paax-, ofrecerá un recital íntimo en los hermosos espacios de Villa Planchart donde cautivará a la audiencia con interpretando la Sonata para violín y la Partita de J.S. Bach, la Sonata No 6 de Eugène-Auguste Ysaÿe, así como los Caprichos 1 y 2, de su propia autoría.

El público interesado en disfrutar de la fabulosa musicalidad y frescura del artista en esta icónica casa caraqueña, puede reservar sus entradas a través del número 0414 3620220 o por el correo electrónico

Más del artista en @alexiscardenasofficial

Contacto PR, Booking & Management

Yubirí Arraiz Pinto

@yarraiz

yarraiz.cc@gmail.com

+ 58 414 9318175 | + 58 412 3318175