COMUNICADO DE PRENSA

GORDO, Nicki Nicole y Sech lanzan el esperado sencillo “Cafecito”

El DJ y productor nicaragüense-estadounidense GORDO presenta “Cafecito”, una colaboración latina con la sensación argentina Nicki Nicole y la estrella panameña Sech.

Luego de lanzamientos con Feid, Maluma y El Alfa, la superestrella nicaragüense GORDO invita a dos de las estrellas más importantes de la escena latina actual.

“Cafecito” es la nueva colaboración del DJ y productor nicaragüense-estadounidense GORDO, con la sensación argentina Nicki Nicole y la estrella panameña Sech. El tema, lanzado este 31 de mayo, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

ESCÚCHALO AQUÍ

En “Cafecito”, GORDO aporta su inigualable producción de alta energía, fusionando a la perfección ritmos electrónicos con ritmos latinos. El tema se eleva gracias Nicki Nicole y Sech. El distintivo estilo argentino de Nicki y su destreza lírica complementan los tonos suaves de Sech y el sello panameño del reguetón.

Con un contagioso ritmo e interacción, “Cafecito” se perfila como un himno del verano. Y llega justo a tiempo para preparar el escenario de la próxima temporada de festivales, invitando al público a bailarlo en cualquier situación.

Para celebrar el lanzamiento, GORDO realizó un set extendido de apertura a cierre en The Brooklyn Mirage, el jueves 30 de mayo. La marca de eventos TARAKA de GORDO se hizo cargo del Mirage con artistas como Harvy Valencia, KAS:ST, Noya, Øostil y Walker & Royce.

“Cafecito” da a los fans de GORDO un adelanto tentador de los sonidos diversos y contagiosos que traerá este año. La canción surge de las giras transcontinentales de GORDO, que lo han visto actuar en gran parte de Europa, Asia y América del Norte y del Sur.

Con “Cafecito”, GORDO no sólo demuestra una vez más su habilidad para la innovación sonora, sino que también celebra la diversidad y riqueza de la música latina a escala global, consolidando su estatus como un productor que traspasa los límites en el panorama musical moderno.

Conocido por sus colaboraciones que desafían los géneros, la fusión de GORDO de sensibilidades del reguetón, hip hop y pop con sonidos de la música house, crea un ritmo contagioso que ha logrado cautivar a oyentes de todo el mundo. Recientemente, adelantó su próximo álbum en su exclusiva sesión como invitado en Keinemusik Radio Show guestmix.

Acerca de GORDO

Diamante Blackmon ya ha ayudado a definir un movimiento musical global. Pero ahora lo vuelve a hacer: GORDO es el alias de house music del artista anteriormente conocido como Carnage. Su búsqueda de este nuevo sonido ha dado lugar a lanzamientos como el éxito que rompe géneros “Fallin Luv”, “TARAKA” —nombrado así por su propia serie de eventos—, el techno-infundido y potente “With You”, con Adriatique, el aclamado “RIZZLA” y el himno del house “R U 4REAL”.

Sus lanzamientos “Hombres y Mujeres”, junto a la superestrella colombiana Feid, “El Más Chingon” con el peso pesado dominicano El Alfa y el favorito de los fanáticos “Parcera”, con el ídolo mundial Maluma, así como sus numerosos conciertos con entradas agotadas en América Latina, hacen que GORDO regrese a sus raíces hispanas. Sin embargo, el DJ/productor nicaragüense-estadounidense, nominado al Grammy, honra su herencia más allá de retribuir con ritmos, ya que está totalmente comprometido a ayudar a construir escuelas y centros educativos en Nicaragua, así como en Guatemala, donde se crió. Este último abrió sus puertas en 2023, en el Nuevo Edén de Guatemala.

Ya habiendo establecido su nombre entre los entusiastas de la música dance, Diamante solidificó su carrera como GORDO con seis producciones en el álbum lleno de dance de Drake, “Honestly, Nevermind”, y dos producciones en “For All The Dogs” de Drake, siendo coronado como el productor #1 de Billboard Hot 100 y el DJ hispano #1 en el DJ Mag Top 100 por dos años consecutivos, y lanzó su Essential Mix debut en BBC Radio.